El próximo sábado 11 de febrero a las 12:00 horas , en el exconvento de Ntra. Sra. de la Asunción (Hospital), tendrá lugar el acto de inauguración del XVII Día de Puertas Abiertas de Puente Genil, organizado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, que se desarrollará durante el sábado 11 y el domingo 12.

El título de la edición de este año es el de “Tesoros de la Semana Santa”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se podrá realizar un recorrido en el que disfrutar del patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de nuestra Semana Santa. Los templos que forman parte del recorrido de esta edición son la Ermita del Dulce Nombre, la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria (Frailes), Iglesia del exconvento de Ntra. Sra. de la Asunción (Hospital), Santuario de la Purísima Concepción y la Ermita de la Veracruz.

En los mismos, se podrá conocer mejor la historia y la arquitectura del edificio, estarán expuestas las Sagradas Imágenes, así como los enseres de las Cofradías, y algunas Figuras Bíblicas. Los hermanos de las Cofradías participantes, nos contarán su historia, sus tradiciones y su legado patrimonial, cultural y sentimental.

A las 17:00 horas del sábado, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos hará un pasacalles por las calles de nuestro pueblo, visitando los Templos participantes en la presente edición.

Dicho recorrido saldrá de la Plaza del Calvario y recorrerá las calles Amargura, plaza Manolo Chaparro (Veracruz), Santos, Cosano, Aguilar, Madre de Dios, Antonio Baena, Borrego, Don Gonzalo, Godínez, Lemoniez, y Delgado, finalizando en la Plaza del Dulce Nombre. A la vuelta pasarán por la calle Delgado, Lemoniez, Francisco Álvarez de Sotomayor (Guerrero) y Capitán de Corbeta, finalizando en Los la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria (Frailes) a las 19:00 h, donde tendrá lugar un recital de marchas procesionales.

Se pone a disposición de todos los participantes la posibilidad de realizar visitas guiadas, que tendrán un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 el sábado y de 10:00 a 13:00 el domingo. Para participar en las visitas guiadas, hay que realizar una inscripción previa pinchando en el siguiente enlace:

Jornada de Puertas Abiertas de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas. Puente Genil 2023 (google.com)

Durante las dos jornadas, estará abierto el camarín de la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil, y se podrá visitar la Exposición Permanente de su ajuar y enseres (Santuario de la Concepción).