¡Comparte!

Hoy, 22 de octubre, se cumple un año de un día que ha pasado a la historia de la Semana Santa de Puente Genil; la celebración de la Magna Memorare Mediatrix Mater, bajo el lema “A Cristo por María”. Una jornada en donde nos convertimos en la centro de la fe mariana en Andalucía. Un día en que pusimos de manifiesto, una vez más, de lo que es capaz de organizar y hacer nuestro pueblo. Un sábado en el que Puente Genil volvió decir en voz alta que aquí se vive la Pasión de una forma única.

No sólo el sábado se pudo disfrutar, sino que desde el jueves pudimos vivir un bello traslado de la mayoría de las imágenes participantes en forma de rezo del Santo Rosario. El Viernes, se pudo apreciar un hito histórico, con una Santa Misa de campaña y procesión de nuestro dos Patrones juntos para llegar a sus respectivos templos para participar en la jornada del sábado, la cual, desde primera hora de la mañana, se podía sentir que nuestra alma se vestía con las mejores galas para recibir a María, a nuestra Madre.

18 imágenes participantes (los 16 pasos de Dolorosas que se posee, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la de la Purísima Concepción). Una Matallana a rebosar y engalanada como nunca y todos los servicios oficiales y públicos dispuestos para dar lo mejor de cada uno. Una noche en la que cada calle del pueblo recibía los recorridos de vuelta con música, petaladas y vivas. En definitiva, unos días que nunca se olvidarán.

Desde la Agrupación volvemos a agradecer a todos y cada uno de los intervinientes en este magno evento donde pusimos de manifiesto que María reside en el corazón de Puente Genil. Vivamos con Ella cada día. Hagamos gala que los pontanos amamos a nuestra Madre de una forma muy especial, muy intensa. Pongamos como ejemplo estos días que organizamos, trabajamos y vivimos hace ya 365 días, para que cada Semana Santa sea única y especial. Y tengamos claro que María es el mejor camino para llegar a Cristo.

Disponible la web que se realizó para la ocasión:

WEB MAGNA MARIANA