En junta directiva de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas, celebrada en la noche del miércoles 7 de diciembre de 2022, en el cuartel de la Corporación Bíblica “La Destrucción de Sodoma”, ha sido nombrado Manantero Ejemplar para la Semana Santa 2023 el hermano Rafael Fernández Reina.

Ha formado parte de distintas juntas directivas de la Agrupación de Cofradías. Ha sido Cofrade Mayor de la Real, Pontificia y Carmelita Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia desde finales de 2011 a septiembre 2020, de la cual es Medalla de Oro. Es hermano activo de la Corporación Imperio Romano desde 1987, es Ayudante del Capitán, Archivero consultor y Llave de Oro de la Corporación.
Autor del “Estudio recopilatorio de pasodobles y marchas del Impero Romano” y de las grabaciones de Pasodobles del Archivero, y divulgador de notas históricas y curiosidades relacionadas con la Semana Santa. Miembro del consejo de redacción de El Pontón y de la revista de Semana Santa que edita la Agrupación de Cofradías.

Desde la Agrupación, damos al hermano Rafael la más sincera enhorabuena y deseamos que Jesús Nazareno y su Madre lo acompañen durante este año y para siempre.