Virtudes Teologales y Jueces de Israel

Corporación Bíblica "Las Virtudes teologales" y Corporación Bíblica "Los Jueves de Israel"

Representan la Fé, la Esperanza y la Caridad. Simón Cireneo y el Pregonero de la sentencia de Cristo. Los Jueces de Israel: Gedeón, Sansón, Elí y Samuel

Es la primera Corporación que se fundó con el nombre de “Las Virtudes” datando su constitución de cerca de dos siglos que con esta representación simbólica de nuestra Religión ayudaban a la grandeza de la Semana Santa.
Cofradía Jesús Nazareno y Cofradía Virgen de la Soledad.

Las virtudes teologales fueron resumidas por San Pablo en la I carta a los corintios: “En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y la caridad, pero la más grande de todas es la caridad” (1 Corintios 13, 13).

El Libro de los Jueces es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo, perteneciente al grupo de los Libros Históricos. En la Biblia se encuentra ubicado entre el Libro de Josué y el Libro de Rut.

San Simón de Cirene o El Cirineo fue, según los evangelios de Marcos,​ Mateo​ y Lucas,​ la persona que ayuda a cargar con la cruz de Jesús hasta el Gólgota, donde luego sería crucificado. Se dice que “venía del campo”, y en el evangelio de Marcos se hace referencia a él como “padre de Alejandro y de Rufo”.

El sexto sábado de cuaresma y el Viernes Santo. Son de carácter especial esos días.

1997 -Renovación de todas las ropas de nuestras figuras.

2002 -VI Concurso de carteles de Semana Santa celebrado en nuestro cuartel.

2003 -Miguel Palma Cáceres es nombrado Manantero Ejemplar.

2005 -Lanzamiento de un CD con nuestras vivencias.

FE: Va vestida de blanco, lleva el rostrillo con los ojos cubiertos con una venda y porta como martirio una cruz y una custodia. La fe es la virtud por la cual los cristianos creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha revelado y la Santa Iglesia nos enseña.

ESPERANZA: Va vestida de verde y porta como martirio un ancla. La esperanza es la virtud por la que los cristianos confiamos en que Dios nos dará la vida eterna y las gracias para merecerla.

CARIDAD: Va vestida de rojo y porta como martirio un Niño Jesús. La caridad es la virtud por la cual los cristianos amamos a Dios sobre todas las cosas -por ser quien es- y a nosotros y al prójimo por amor de Dios.

SIMÓN CIRINEO Y EL PREGORERO
CIRINEO: El hombre que ayudó a Jesús a llevar la Cruz hacia el calvario.

PREGONERO: Quien pregonó la sentencia a muerte de Jesús.

LOS JUECES DE ISRAEL

GEDEÓN: Lleva como martirio una antorcha y una espada.

SANSÓN: Lleva como martirio un templo.

ELÍ: Lleva como martirio el Arca de la Alianza.

SAMUEL: Lleva como martirio una almohadilla con una almeja.

Calle Santos, nº 31