Los Defensores de Israel”

Corporación Bíblica "Los Defensores de Israel"

Se representa a Judas Macabeo, portando un martillo y una espada, Janatán Apfos, que porta la ciudad de Tolemaida y a Simón Tásis, con un pergamino y un hacha

Esta corporación nace en el año 1990 con el nombre de “La Crucifixión de Cristo”, tras la fusión del grupo de picoruchos de la “Borriquita” con el primer grupo de picoruchos de María Santísima de la Estrella, con el fin de acompañar en el desfile del Domingo de Ramos a nuestros titulares.
No es hasta el verano de 2003 cuando adquirimos a la corporación de la Virtudes Teologales las figuras bíblicas de “Los Defensores de Israel” (figuras que datan de 1999), denominándonos desde ese momento Corporación Bíblica “Los Defensores de Israel”.
Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella.
Primer Libro de Los Macabeos

El desfile procesional de nuestros titulares la tarde-noche del Domingo de Ramos.
El almuerzo de Jueves Santo, día del “Amor Fraterno”, en el que se reconocen los méritos contraídos por algún hermano de la Corporación.

Una anécdota de nuestra Corporación, que a su vez es una seña de identidad, es no subirle la última pata a nuestra “Vieja Cuaresmera” por coincidir la subida de romanos con la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía el Domingo de Ramos

Tres figuras: Judas Macabeo, tercer hijo de Matatías que a su muerte fue elegido Caudillo de Israel, lleva un martillo y una espada; Jonatán Apfos, primer hijo de Matatías, fue traicionado por Trifón un general de Demetrio II, lleva la ciudad de Tolemaida;. Simón Tásis, cuarto hijo de Matatías, lleva un pergamino y el hacha.

Calle Cerrillo, nº 1