Las Sectas Judaicas

Corporación Bíblica "Las Sectas Judaicas"

Se representa a tres de los grupos judíos existentes en la época de Jesús: Saduceos, Fariseos y Escribas, que portan sus símbolos más representativos y característicos

Las sectas Judáicas fueron fundadas en 1970, por hermanos que siete años después de materializar la corporación y por devenires de los tiempos, y al haberse reducido el número de hermanos, quedaron solo ocho, por lo que entraron en bloque en las Autoridades de Jerusalén. Pero al influencia divina quiso que en la misma semana santa que engrosaron en la Judea, un grupo de hermanos, un martes santo se hicieron cargo de estos tres personajes. Por lo que las figuras desfilan ininterrumpidamente desde 1970.

Las Sectas Judáicas, fundadas independientemente en 1978, además incorporarón más tarde a las figuras de Simón y Cleofás. Discípulos de Emaús.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Versículos Más Relevantes
Mateo 3:7
Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá?

Mateo 15:1
Entonces se acercaron* a Jesús {algunos} escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:

Mateo 16:1
Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron {a Jesús, y} para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo.

Mateo 19:3
Y se acercaron a El {algunos} fariseos para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?

Mateo 23:2
diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.

Lucas 7:30
Pero los fariseos y los intérpretes de la ley rechazaron los propósitos de Dios para con ellos, al no ser bautizados por Juan.

Lucas 18:10
Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos.

Hechos 5:34
Pero cierto fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el concilio y ordenó que sacaran fuera a los hombres por un momento.

Hechos 23:6
Entonces Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y otra fariseos, alzó la voz en el concilio: Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; se me juzga a causa de la esperanza de la resurrección de los muertos.

Mateo 16:6
Y Jesús les dijo: Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.

Sábado de Ramos (almuerzo hermandad Cristo de la Buena Muerte

Domingo de Ramos: Traslado de la imagen desde Miragenil al Dulce Nombre.

Viernes Santo Noche, donde procesionan al titular.

Representan a los Saduceos (de orientación política conservadora y oportunista se acomodaban al poder reinante), los Fariseos (secta más numerosa en tiempos de Jesús; junto a los Saduceos, con los cuales estaban enfrentados, influyeron en la condena de Jesús) y los Escribas (maestros judíos encargados de estudiar y explicar la ley o Torá). Tres figuras: el Saduceo lleva el templo de Jerusalén destruido, el Fariseo lleva por atributo dos víboras entrelazadas y el Escriba lleva un pergamino.

Dos figuras: Cleofás y Simón, dos discípulos que camino de Emaús (a unos 12 kilómetros de Jerusalén), reconocieron a Jesús tras su resurrección. Portan sendos cayados. Pertenecientes a la Corporación las Sectas Judaicas.

C/ Guerrero, 1-3