Cofradía de “La Buena Muerte”

Viernes Santo - Buena Muerte

Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Sede Canónica
Parroquía de Santiago el Mayor (Barrio Miragenil)
Hábito
Túnica negra, cinturón y cubrerrostro naranja.
Iconografía

Cristo muerto en la cruz.

Autores de las Imágenes
Juan Martínez Cerrillo (1.981)
Paso

Forrado de terciopelo negro con molduras y ciriales tallados y barnizados en caoba. Es portado a varales.

Fundada en 1.976, vino a ocupar el hueco que el Cristo del Calvario había dejado en esta noche, al haberse trasladado al Martes Santo. Hasta 1980 tomaron como titular al Cristo que se veneraba en la Capilla del Cementerio. A instancias del Catedrático Andrés Bojollo Arjona fue encargado el que ahora se procesiona al desaparecido artista cordobés Juan Martínez Cerrillo.

A Destacar

La severidad del Cristo del Buen Morir, elevado en un calvario de flores, el giro en la Parroquia de la Purificación y el encierro.

Curiosidades

Es un paso llevado a hombros al estilo malagueño, en el centro de los varales posee una campana que tocada a golpe de martillo da las órdenes a los bastoneros.

Imágenes: Alejandro de la Rosa