Esta tarde, en la rueda de prensa celebrada en el patio del ex convento de Los Frailes se ha dado a conocer el programa completo de las Jornadas de Puertas Abiertas 2024, que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de octubre.

Un programa ambicioso que bajo el lema “Mananta: Tradición y Esplendor” pretende otorgar al visitante una visión 360 de nuestra Semana Santa. Contando este año con un formato innovador que, además de la tradicional apertura de puertas de los cuarteles, llenará las calles de Puente Genil con: muestras de artesanía cofrade , conferencias, la proyección de la película “Historias de Judea” a cargo de Sinco Producciones y una programación musical completa que engloba desde encuentros de saetas antiguas, cántinos y música más populares de nuestra Mananta, a cargo de la Schola Cantorum Santa Cecilia, el Grupo de Música del Imperio Romano, hasta pasacalles y conciertos de marchas procesionales con bandas de renombre como; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victora “Las Cigarreras” de Sevilla, la Banda de Música del Maestro Tejera y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

Al acto asistieron María Delgado Álvarez de Sotomayor, Concejala Delegada de Educación, Cultura y Turismo de Puente Genil, Javier Villafranca Muñoz, Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Puente Genil, Antonio Jesús Maíz López, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil y Fructuoso del Val de la Torre, vicepresidente de la misma, instando tanto a lugareños como a foráneos a que visiten Puente Genil, y disfruten de un fin de semana repleto de actos que muestran la verdadera idiosincrasia y puesta en valor de nuestra Semana Santa.

Consulta aquí toda la información de actividades y horario de las mismas.