En junta directiva de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas celebrada en la noche del miércoles 7 de diciembre de 2023 en el cuartel de “Los Milagros de Jesús”, ha sido nombrada Manantera Ejemplar para la Semana Santa 2024 la hermana Mª Jesús Chacón Chacón.

Hermana de la Cofradía de María Santísima de los Dolores desde su nacimiento. Camarera de la Madre del Nazareno durante los últimos cuarenta años, siguiendo la tradición familiar de su madre y hermanas. En la persona de Doña Mª Jesús Chacón la Agrupación quiere reconocer la labor de un incontable número de mujeres que han dedicado su vida al servicio de su cofradía y en especial al cuidado de nuestras veneradas imágenes.

Además de su vinculación con las distintas cofradías que a lo largo de los años han pedido su colaboración, también está vinculada por afecto personal a distintas corporaciones, especialmente a la Corporación Bíblica Las Autoridades Judaicas de Jerusalén, “La Judea”, de la que fue hermano su difunto esposo, y a la Corporación Bíblica La Reconstrucción de Jerusalén, a la que ha apoyado desde su fundación.

Desde la Agrupación damos a la hermana Mª Jesús nuestra más sincera enhorabuena. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Bendita Madre la sigan manteniendo en la Fe y le de salud para permanecer en el amor a su pueblo y al servicio de su Semana Santa.