El presidente de la Agrupación, Antonio J. Maíz López, acompañado de varios miembros de la junta directiva y Cofrades Mayores de Puente Genil acudieron a la llamada del Obispo de Córdoba para el encuentro organizado por la diócesis con dirirgentes de los distintos pueblos de la provincia.

Una de los principales temas platenados fue el de ¿qué debe ser una hermandad?. Al que se puso en común la respuesta:  “están llamadas a ser talleres de santidad y templo espiritual, donde se cuide la formación espiritual de sus miembros”. Las hermandades “tienen una misión específica e importante, que es mantener viva la relación entre la fe y las culturas de los pueblos a los que pertenecéis, y lo hacéis a través de la piedad popular”.

En cuanto a los riesgos que existen en Hermandades y Cofradías, el Delegado ha recordado que “no se debe confundir solemnidad con pomposidad, ni sencillez con mezquindad”, como expresan en la Carta los Obispos, y ha instado a los representantes de las Cofradías a dar testimonio vivo de su existencia, “sin divisiones ni enfrentamientos”.

Jornada muy edificante la vivida este pasado domingo que concluyó con una Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral.