La Asamblea de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha refrendado por unanimidad, la propuesta de su Junta Directiva, presidida por Jesús Gálvez Silva, y ha elegido a Don Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa, como Pregonero de la Semana Santa de 2024.

Don Juan, lleva en Puente Genil casi una década en la que su implicación en el mundo de la Semana Santa, especialmente como Consiliario de varias de nuestras Cofradías, lo ha hecho convertirse en una persona de referencia con gran influencia dentro de nuestra Mananta. Desde 2014, el padre Ropero, es Arcipreste del arciprestazgo que comprende las localidades de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Moriles y Monturque.

Su calidad humana y la cercanía con los ponanos, han hecho de él una persona muy querida en Puente Genil, no obstante, es el párroco de la Parroquia de Jesús Nazareno y “guardián y custodio” de nuestro Patrón, El Terrible. Natural de Iznájar, Don Juan, es considerado ya un pontanés más y su designación para pregonar nuestra Semana Santa, con la responsabilidad y el honor que ello conlleva, así lo refrendan. Al Padre Ropero le une un vínculo especial con los dos Patrones de nuestro pueblo, por los que siente una especial devoción que con su capacidad de transmitir, contagia a sus fieles.

Estamos seguros de que Don Juan sabrá transmitirnos, con una visión diferente, los sentimientos de un manantero de corazón que vive la Semana Santa desde un ángulo distinto, pero al mismo tiempo esencial para todos los cristianos.

Esperamos ya ansiosos que se apaguen las luces, se levante el telón y comenzar a disfrutar su pregón.