Durante la última semana de Cuaresma, son varias las Cofradías de Puente Genil que celebran sus cultos:

• La Cofradía de María Santísima de los Dolores celebra solemne TRIDUO en el santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el 5 hasta el 7 de abril, a las 19:00. El viernes 8, viernes de Dolores, la imagen de la Virgen quedará expuesta a la veneración de los fieles durante todo el día. A las 19:00, solemne FUNCIÓN. Durante los cultos intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia.
  • La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte dedica solemne TRIDUO a su Cristo, los días 6, 7 y 8 de abril, en la Parroquia de Santiago el Mayor. Los días 6 y 8, comenzará a las 20:30, mientras que el día 7, lo hará a las 20:00. El sábado 9 de abril, a las 12:00, solemne FUNCIÓN de Regla y fervoroso Besapié. En los cultos participará la Schola Cantorum Santa Cecilia.
  • La Cofradía de Nuestra Señora de la Guía celebra solemne TRIDUO a su imagen mariana. Será durante los días 6, 7 y 8 de abril, en el santuario de la Purísima Concepción, a las 21:30. El sábado 9 de abril tendrá lugar la FUNCIÓN de Regla. La Schola Cantorum elevará sus cantos durante los cultos.
  • La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella celebrará solemne TRIDUO en honor a sus titulares durante los días 7, 8 y 9 de abril en la Parroquia de San José, dando comienzo a las 20:00. El Domingo de Ramos, 10 de abril, se oficiará la solemne FUNCIÓN principal de bendición de ramos y palmas, a las 9:30 horas. Durante los cultos intervendrá el Coro Parroquial de San José.
  • La Cofradía de María Santísima de la Soledad consagrará solemne TRIDUO en honor de la Madre de la Isla. En la ermita del Dulce Nombre, comenzará a las 20:30 horas, durante los días 7, 8 y 9 de abril. La solemne FUNCIÓN de Regla y Misa de Comunión General será el Domingo de Ramos, 10 de abril, a las 10:00. Intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia.