Tres Cofradías celebran sus cultos en esta primera semana de Cuaresma, que junto a las veneraciones a Jesús Rescatado, como cada primer viernes de marzo, protagonizan los cultos de esta semana:

• La Cofradía de Nuestra Señora Reina de los Mártires y San Juan Evangelista consagra solemne Triduo en honor a sus imágenes, los días 3, 4 y 5 de marzo en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 18:45 horas. El domingo 6 de marzo,a las 11:00 horas, solemne FUNCIÓN principal. En los cultos intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia.
  • La Cofradía de María Santísima de la Amargura realiza TRIDUO a la imagen de la Virgen, durante los días 3, 4 y 5 de marzo, a las 19:45 horas, en la iglesia de la Asunción (El Hospital). Al día siguiente, 6 de marzo,a las 13:15 horas, solemne FUNCIÓN de regla. La Schola Cantorum Santa Cecilia participará en estos cultos con sus cantos.
  • La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de la Victoria consagra solemne TRIDUO en honor y gloria de sus sagrados titulares, los días 3, 4 y 5 de marzo, a las 20:45 horas, en el Santuario de la Purísima Concepción. El domingo 6, a las 12:00, FUNCIÓN de regla y Misa de Comunión General. Participará la Schola Cantorum Santa Cecilia.
  • La Hermandad de las Penas celebra solemne VENERACIÓN al Señor Rescatado el viernes 4 de marzo, durante todo el día, en la iglesia de Nuestra Señoras de la Victoria.
  • La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso organiza un solemne y piadoso acto de VENERACIÓN el viernes 4 de marzo, quedando expuesta la imagen de Nuestro Padre Jesús Preso durante todo el día en la iglesia de la Veracruz.
  • En la Parroquia de San José quedará expuesto a la VENERACIÓN de los fieles, siguiendo la tradicional devoción popular del Señor Rescatado, la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. El horario será de 10:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida, el viernes 4 de marzo.