Ante la repercusión de noticia ofrecida por el medio digital OK Puente Genil relacionada con el cambio de horario de la Cofradía de la Borriquita y el traslado de fecha del Pregón de Semana Santa, no tengo más remedio que aclarar públicamente su contenido.

Las modificaciones a las que se refiere la periodista son ideas sobre las que se viene trabajando desde hace tiempo en la Agrupación e, incluso, cuenta con el visto bueno del propio Cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella. Sin embargo, cualquier cambio del que haya de ser objeto nuestra Semana Santa, ha de ser aprobado en sede de Junta Directiva y después, e imprescindiblemente, en Asamblea General, soberana de la voluntad de la Semana Santa.

Todos los hechos a los que se refiere la noticia habrán de contar con la aprobación de la Asamblea General, sin suyo conocimiento y aprobación no se llevarán a efecto. Así ha sido ha siempre y así ha de ser.

Jesús Gálvez Silva