El pasado sábado 4 de noviembre, en la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria, se sentaron las bases de la Juventud Manantera. Proyecto con el único propósito de aunar a toda la juventud de nuestra Semana Santa, sea de cofradías, hermandades, grupos o corporaciones, y poder caminar juntos hacia un camino que asegure el futuro y respeto a nuestras tradiciones, la idiosincrasia de la Mananta y que siempre se tenga muy claro el por qué, el cómo y el dónde de todo lo que nos dejaron nuestros mayores; siempre de la mano de Nuestro Padre Jesús y su madre, María.

Unos cuarenta jóvenes se acercaron al templo para conocer de primera mano los proyectos y objetivos propuestos por la directiva de esta Agrupación. Pudieron escuchar las palabras de bienvenida de nuestro presidente, Antonio Jesús Maíz, para luego darle la palabra a Alejandro Bascón, vocal de juventud y a Fructuoso Del Val y Carmen Rodríguez, vicepresidente y tesorera, respectivamente. Tuvimos el placer de contar con la presencia de la Concejala de Cultura, María Delgado, la cual se dirigió a ellos animándolos a seguir el camino que el sábado se comenzó, aconsejando que yendo de la mano de la Agrupación siempre irán por le buen camino para vivir y presentar nuestra Semana Santa.

Fue un encuentro muy fructífero. En él se presentó el logotipo que representará a todos nuestros jóvenes, obra Mario Quero y se emplazó a nuevos encuentros con el fin de aumentar los integrantes e ir desempeñando las tareas y actividades ,que, poco a poco, iremos celebrando.