La Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil, expone sus tres Titulares a la veneración de los fieles durante toda la jornada del Martes Santo en la Parroquia de San José. La imposibilidad de realizar la estación de penitencia en Semana Santa, ha motivado que las Cofradías de Puente Genil muestren sus Titulares de una manera más cercana a los fieles en artísticos altares efímeros. Así pues, la Hermandad de la Santa Cruz ocupará buena parte de la nave de la epístola del templo, con dos artísticos altares.

En el primero queda expuesto al completo del Misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, en una distribución diferente a la que se representa en el paso debido al espacio expositivo que ha quedado en forma de retablo. Por otra parte en un altar colindante están expuestas la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario, ésta última a nivel del suelo coronada sobre su artística peana de plata y vestida de Reina.

El templo se encontrará abierto ininterrumpidamente desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, y a lo largo de la jornada se sucederán distintos actos litúrgicos y culturales. Así al mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus y posterior oración de Sexta, a las 19,00 horas actuará el grupo de música de capilla “Pater Noster”, a las 19,30 horas rezo del Santo Rosario y Letanías de Nuestra Señora, a las 20,00 horas Santa Misa de hermanos y fieles presidida por el Arcipreste de la Villa, D. Juan Ropero Pacheco. También en varias ocasiones a lo largo del día se realizarán por parte de hermanos que son intérpretes de patrimonio distintas explicaciones al público sobre los aspectos evangélicos, históricos y artísticos de los altares y misterios expuestos. Al objeto de que se cumplan todas las medidas de protección ante el Covid 19, un grupo de hermanos se encargará del control de aforo, orden y cumplimiento de las normas, al objeto de que la visita al templo se realice de la manera más segura.

También este martes, la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Madre y Señora del Consuelo celebra tres horas de oración, meditación, penitencia y celebración de la Eucaristía, en memoria de las tres horas que estuvo Cristo clavado en la Cruz en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. Dará comienzo a las 19:00 horas con el rezo de la oración de “Las Siete Palabras”, continuando a las 20:00 horas con la oración de “La Corona Dolorosa” y concluyendo con la celebración de la Eucaristía a las 21:00 horas, permaneciendo abierto el templo hasta las 22:00 horas. En los momentos que no se estén realizando las oraciones intervendrá un grupo con música acorde a los actos.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio también celebrará Solemne Via Crucis dentro de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 19,00 horas, que finalizará antes de la Santa Misa con el toque de silencio. La bendita Imagen quedará expuesta en el Altar Mayor toda la Semana Santa.

También a lo largo de toda la jornada de hoy se está procediendo a la Solemne Veneración a la Imagen de Jesús Nazareno desde las 10,00 a las 20,00 horas en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, veneración que sustituye al tradicional Besapié que no puede celebrarse por motivos sanitarios.